Gudiño deja plantados a diputados

El secretario de Movilidad no acudió a la cita que tenía con legisladores de MC y PRD, para explicar por qué aumentó la tarifa del transporte público.

Guadalajara

El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, dejó plantados a los diputados de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, a la que fue citado para que explicara las razones por las que se autorizó el incremento en la tarifa del transporte público. A la reunión sí acudieron representantes de organizaciones civiles y de agrupaciones estudiantiles.

Los diputados de los partidos Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, y de la Revolución Democrática (PRD) Celia Fausto Lizaola, lamentaron que el funcionario no diera la cara.

La legisladora planteó que sea citado a través del pleno del Congreso del Estado, para que esté obligado a acudir.

Después de confirmarse que no llegaría Gudiño, los diputados comenzaron a fijar su posición en el tema. Cuando el presidente de la Comisión, Salvador Zamora Zamora leía su planteamiento, fue interrumpido por el priísta Trinidad Padilla López, quien dijo que ese no era el motivo para el que fue citada la comisión.