Guapos, famosos y cool, #alaCURVA

El comisario general de la Policía Vial dijo que ha encontrado al "Canelo", a Alejandro Fernández y a los jugadores de Atlas y Chivas alcoholizados.

Guadalajara.-

En la zona metropolitana de Guadalajara habrá cero tolerancia a quien maneje alcoholizado, a partir de que arranque el operativo de alcoholimetría el próximo 15 de noviembre, aunque se trate de guapos, niños cool y famosos, aseguró el comandante Francisco Javier Poe Morales, comisario general de la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad Jalisco, quien dijo que ha encontrado al Canelo Álvarez, a Alejandro Fernández y a los jugadores de Atlas y Chivas alcoholizados.

“Mientras más personas haya mejor. Para que me ayuden a lidiar con los famosos. Y no es tanto el famoso, sino los escoltas que traen. Me ha tocado parar al Canelo, a Alejandro Fernández, y los más perros son los escoltas. Pero con esta ley no se me va a ir el señor, por muy guapo que esté, lo voy a llevar a la cárcel, y si sus 40, sus escoltas se ponen igual, me los voy a llevar igual, porque voy a tener seguridad pública. Y le voy a ayudar a los presidentes de los clubes de Atlas y de Chivas: les voy a exhibir a sus niños en la noche, en la madrugada todos cuetes, por eso no juegan, por eso no rinden. Les falta educación, de veras”, dijo el comisario de la Policía Vial, quien informó que en los operativos para disminuir los accidentes por alcohol participarán cien mujeres peritos, jueces y policías viales, además de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Salud y observadores ciudadanos.

De igual manera, se quejó de los niños cool, quienes causan muertes de familias completas cuando de manera irresponsable manejan alcoholizados, sin licencia, sin seguro de auto y son menores de edad. Señaló también la complicidad de los valet parking, quienes manejan unas cuadras para alejarlos del operativo, “salen las niñas de 15 o 16 años con los zapatos en las manos, caminando como cruz. Los papás no se dan cuenta de eso, y los hombres salen igual. Pero debo esperar a que cometan una infracción para poder detenerlos. O los valet parking, pasan frente a mí, los dejan cuadras adelante para que manejen solos y se maten. Él ya se ganó una lana y le vale. Eso no podemos permitirlo”, agregó Poe Morales.

“Los voy a agarrar en curva a hombres y mujeres”, dijo Poe Morales, refiriéndose al sitio en que llevarán detenidos a quienes no pasen el examen de alcoholímetro, al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) que estará en el lugar conocido con el mismo nombre.

El comandante dijo que en la primera fase buscan disminuir los crecientes accidentes y muertes por alcohol en la zona metropolitana de Guadalajara en 30 por ciento. “Nos interesa disminuir las muertes, hay más de mil muertes al año por alcohol. En la primera etapa bajar 30 por ciento, son 300 muertos menos”, añadió que el propósito es

llegar a cero muertes por alcohol.