Guadalajara, sin titular de seguridad

Salvador Caro Cabrera reprobó algunos de los exámenes de control de confianza realizados tanto en lo federal como por el Centro Estatal de Control de Confianza.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara tendrá que esperar a conocer quién será el encargado de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, pues Salvador Caro Cabrera reprobó algunos de los exámenes de control de confianza realizados tanto en lo federal como por el Centro Estatal de Control de Confianza.

Fuentes allegadas, confirmaron la versión de que el perfil propuesto por el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, en las pruebas aplicadas por la Federación, reprobó las pruebas psicológicas y poligráfico, en tanto en lo estatal sólo reprobó ésta última.

En un oficio hecho llegar a la presidencia municipal el 8 de octubre pasado, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ruth Gallardo, informó a Alfaro Ramírez que las pruebas de control de confianza se aplicarían a Caro Cabrera del 12 al 14 de octubre.

El día 15 del mismo mes, Salvador Caro dio a conocer que había concluido las pruebas tras una visita del equipo de evaluadores a su domicilio, mientras que señalaba que acataría los resultados de las pruebas.

"Entiendo que se evalúa mi perfil socioeconómico, psicológico, psicométrico, médico, mi capacidad de liderazgo y experiencia en la materia, además de la evaluación poligráfica. En los próximos días se emitirá el resultado de control de confianza. Sea el que fuere lo acataré, mi convicción es que soy la persona indicada en este momento para servir como comisario de seguridad", dijo el ex regidor en sus redes sociales.

Pese a desconocer el resultado de las pruebas, Caro Cabrera realizó diversas visitas de inspección a instalaciones y obras pendientes de infraestructura de la Policía de Guadalajara como las del cuartel en la avenida Alemania, en la colonia Moderna.

"Hoy, junto con el regidor presidente la comisión de seguridad pública, Marco Valerio Pérez Gollaz, supervisé la obra pendiente de entrega más importante en seguridad, la comandancia que se ubicará en avenida Alemania y Noruega, estratégica para dar seguridad a la parte centro poniente de Guadalajara", declaró.

En septiembre pasado, a unos días de asumir el cargo de alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro dio la sorpresa al designar como encargado de la seguridad de la capital de Jalisco a Salvador Caro Cabrera, cuya experiencia en el tema era haber dirigido la comisión de seguridad del cabildo tapatío la pasada Administración.

Ante las dudas sobre la tardanza en la ratificación de Salvador Caro al frente de la seguridad de Guadalajara, regidores de oposición como el panista Alfonso Petersen Farah, exigieron al alcalde explicara el motivo del retraso.