Guadalajara cuenta con un Comité de Ciudades Hermanas

Éstos tendrán la tarea de cooperar para lograr acuerdos comerciales, culturales, turísticos y educativos con otras ciudades del mundo, y generar desarrollo y beneficios para la ciudad.
Trabajarán en equipo el Ayuntamiento y el Comité, para dar un desarrollo sostenido a Guadalajara.
Trabajarán en equipo el Ayuntamiento y el Comité, para dar un desarrollo sostenido a Guadalajara. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Guadalajara cuenta ya con un Comité de Ciudades Hermanas formado por 25 cónsules o representantes de ciudadanos, quienes tendrán la tarea de cooperar para lograr acuerdos comerciales, culturales, turísticos y educativos con otras ciudades del mundo, y generar desarrollo y beneficios para la ciudad.

El alcalde, Ramiro Hernández tomó protesta a los integrantes de este Comité, quienes, dijo, han alentado al gobierno municipal para que no se estanque en asuntos internos.

El Primer Edil tapatío precisó que los integrantes del Comité no solamente tienen la identificación con las ciudades y los países con los que tienen una vinculación, sino que además tienen toda una trayectoria y, sobre todo, un enorme compromiso con Guadalajara, en este momento en que se enfrenta el reto formidable de la globalización.

El regidor Juan Carlos Anguiano Orozco, presidente de la Comisión Edilicia de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo, dio a conocer que este Comité tiene cinco objetivos puntuales.

1.- Trabajar en equipo el Ayuntamiento y el Comité, y dar un desarrollo sostenido al municipio de Guadalajara.

2.- Ratificar las ciudades activas cuyos trámites no se han realizado.

3.- Permear los beneficios entre la ciudadanía para lograr mayores alcances.

4.- Estrechar aún más los lazos de los representantes de las ciudades hermanas para obtener mejores resultados y beneficios para nuestra ciudad.

5.- Conformar una mesa de trabajo mensual para el logro de estos objetivos.