Gobierno del estado atiende peticiones de maestros

El secretario general de Gobierno se reunió con una comitiva de la Asamblea Magisterial Democrática.

Guadalajara

Antes de que los maestros iniciaran las protestas de este día en contra de Reforma Educativa, el gobierno del estado inició una reunión con estos, en donde se comprometió a atender sus demandas.

A través de un comunicado se informa que el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, se reunió con algunos de los integrantes de la Asamblea Magisterial Democrática.

En esta reunión que culminó a las 14:00 horas, se llegó a los siguientes acuerdos (acuerdos íntegros del comunicado):

• Instalar una mesa de trabajo con representación de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco, de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y con el secretario de Educación, Francisco Ayón López, para el estudio de la procedencia y los argumentos de fondo de la controversia constitucional contra las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, artículo tercero y 73 constitucionales, así como para determinar los criterios de interpretación de las normas.

•Que el Gobierno del Estado de Jalisco gestione una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que se reciba a la Comisión Nacional.

•El respeto irrestricto, del Gobierno del Estado de Jalisco, de los derechos de los trabajadores de la educación, y el respeto de la garantía de irretroactividad de la ley en su perjuicio, así como no privatizar la educación pública.

•Revisar el contrato colectivo y la relación de trabajo de los profesores del COBAEJ, así como establecer los criterios de interpretación de la norma respectiva.