Gobernador quiere un Congreso "de rodillas"

El coordinador de MC lamentó el trato del Ejecutivo al Legislativo en la asignación de recursos para el cierre de este año y para 2014.

Guadalajara

El manejo que se ha dado a la entrega de recursos para el cierre de ejercicio de 2013, así como el presupuesto anunciado para el próximo año, demuestran la intención del gobierno del estado de mantener de rodillas al Poder Legislativo, afirmó el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich.

 

El viernes pasado, el Ejecutivo remitió al Poder Legislativo el paquete económico de 2014, y ese mismo día depositó, de manera extraordinaria, 47.5 millones de pesos adicionales para el Congreso. Además, un día antes, mientras los diputados locales discutían crecer su gasto para el próximo año a más de 1,100 millones de pesos, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz anunciaba que el incremento para el Legislativo sería de 3.7 por ciento, con relación al ejercido en 2013, que fue de 603 millones de pesos.

 

En entrevista, Clemente Castañeda dijo que es "lamentable" la actitud del Ejecutivo, y consideró que los diputados "no debemos dejarnos chantajear ni intimidar por el Poder Ejecutivo. Nuestra función debe ser independiente, somos un poder autónomo".

 

Castañeda Hoeflich aseguró que todavía no tienen copia del proyecto de Presupuesto de Egresos.

 

De los recursos adicionales que les fueron depositados, afirmó que son parte de los 200 millones de pesos que el gobernador se comprometió a entregarles para completar el gasto de este año.