Giran órdenes de aprehensión en contra de dos talibanes y 5 ex trabajadores

Dos ex empleados del Banco Diocesano de Alimentos ya fueron detenidos, tres se encuentran prófugos; los dos abogados se ampararon.

Guadalajara

El Juzgado Tercero en materia penal giró siete órdenes de aprehensión en contra de dos abogados conocidos como los Talibanes y cinco ex trabajadores del Banco Diocesano de Alimentos por iniciar juicios laborales ilegales.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que las órdenes fueron emitidas el pasado 12 de diciembre, por lo que ya hay dos ex trabajadores detenidos: Guadalupe Gilberto Vázquez Concha y Armando Bañales Flores.

Los otros tres ex empleados se encuentran prófugos y los dos abogados: Luis Fernando González y Pablo Osuna Pérez se ampararon, sin embargo, aclaró que el proceso en contra de ellos continúa y tendrán que presentarse a declarar.

Los ex trabajadores son acusados por falsedad de declaraciones en informes dados a la autoridad y los talibanes por abogados, patrones y litigantes (el que simule escritos, títulos o incurra en cualquier acto u omisión que provoque en una resolución judicial o administrativa, con objeto de aprovechar ilícitamente su resultado jurídico).