Funcionarios de Guadalajara se capacitan en equidad de género

El taller lo organizó el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IMJ), y fue desarrollado por el Instituto Simón de Beauvoir, institución de prestigio a nivel nacional e internacional.

Guadalajara

Funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara asistieron al taller, Un Gabinete comprometido con la Equidad de Género, Jalisco camina hacia la igualdad.

El taller lo organizó el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IMJ), y fue desarrollado por el Instituto Simón de Beauvoir, institución de prestigio a nivel nacional e internacional, con la participación de la maestra Jimena Andioni Ibáñez, maestra y especialista en derechos humanos y procesos de democratización en América Latina.

Al evento, asistieron regidores, directores y funcionarios de primer nivel de los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara, así como los presidentes municipales de El Salto, de Ixtlahuacán de los Membrillos, así como los síndicos de Tlaquepaque y Tonalá.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dijo que espera “ que en Guadalajara podamos ser ejemplo de igualdad entre hombres y mujeres en la vida pública y en la vida social”.

La directora del IMJ, Mariana Fernández señaló que se necesitan políticas públicas y acciones que reflejen los resultados y disminuyan las marcadas brechas de género. Añadió que este ejercicio no sólo es "para que quede plasmado en el recuerdo, sino para que quede en las agendas de los gobiernos municipales y que la importancia de equidad de género se vea cada día más en los presupuestos".