Fumigadores falsos engañan a vecinos; SSJ advierte de robo

Karina Navarro Cabrera, indicó que estas personas se presentan sin identificación y advierte que la situación puede prestarse a ser víctimas de robo.
Uno de los problemas que pueden surgir es el de intoxicación
Uno de los problemas que pueden surgir es el de intoxicación (especial)

Puerto Vallarta

Ante el incremento de fraudes que se han venido presentando por personas no identificadas y que se hacen pasar como fumigadores ambulantes, ofreciendo sus servicios en las viviendas para prevenir el mosco transmisor del dengue, la Octava Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a la población para rechazar esos servicios.

Mediante un comunicado, la titular de la dependencia, Karina Navarro Cabrera, indicó que estas personas se presentan sin identificación y advierte que la situación puede prestarse a ser víctimas de robo.

Por ello, recomienda no permitir la entrada a su domicilio a personas que le ofrezcan el servicio por una propina, “con ese pretexto piden a las personas salir del establecimiento o domicilio mientras realizan la fumigación, momentos que pueden aprovechar para hurtar todos los objetos de valor”.

Tampoco permitir que rocíen el fumigante alrededor de su entorno, ya que puede ser tóxico o dañino para su salud, al desconocer la dosis y tipo de químico que se aplica.

Indicó que el personal de la Secretaría de Salud (SSJ) Jalisco se encuentra debidamente uniformado e identificado con gafete, chaleco y gorra con el logotipo de la dependencia, la cual otorga el servicio de fumigación de manera gratuita.

Además, el personal viaja en vehículos oficiales rotulados de la dependencia.

Para cualquier duda o aclaración ofrece los teléfonos 11 4 03 12 a la oficina de Vectores y Patio Limpio.