Avala Comisión Reguladora de Energía a empresa tras fuga de gas en Zapopan

El alcalde Robles Peiro aseguró que el ayuntamiento asesora jurídicamente a los vecinos de la zona, además de que queda pendiente una multa contra la empresa.

Guadalajara

La Comisión Reguladora de Energía avaló a Tractebel tras la fuga de gas que se registró en octubre pasado en la zona de Cruz del Sur, informó el alcalde Zapopan, Héctor Robles Peiro. Adelantó que el municipio buscará a la empresa para que muestre la documentación donde se acredita que las instalaciones en el municipio están buen estado.

“Hay un oficio donde la Comisión Reguladora le informa al Ayuntamiento que ellos (Tractebel) han cumplido con las normas oficiales de seguridad a lo largo de varios años, que derivado del acontecimiento ellos recibieron parte por parte del municipio, pero también por parte de sus propios mecanismos de verificación, y que una vez que ejercieron las acciones de revisión, y una vez que la empresa hizo las labores de ajustes en esta zona, pues que ellos ya avalan la operación de la empresa”, detalló en entrevista.

Robles Peiro aseguró que Zapopan asesora jurídicamente a los vecinos de la zona, además de que queda pendiente una multa contra la empresa.