Fiscalía busca frenar abusos

Seis ciclistas están relacionados con el abuso sexual a uno de sus compañeros.
Los deportistas fueron consignados a un juez penal.
Los deportistas fueron consignados a un juez penal. (Milenio)

Guadalajara

La agresión sexual que se registró en el Albergue del Code y que derivó en la consignación de cuatro adultos y dos menores de edad involucrados en el hecho es una situación que las autoridades buscan que no se repita, informó el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

“La instrucción del señor gobernador es que las instituciones de procuración de justicia y deportivas trabajen de la mano para que esta situación no se vuelva a repetir. Hoy estamos trabajando, estamos dando un castigo ejemplar, cuatro personas fueron puestas a disposición, así como dos menores, a los cuales se les está abriendo un expediente que también se sancionarán”, aseguró el funcionario.

Nájera Gutiérrez de Velasco agregó que la víctima, un adolescente que denunció haber sido abusado sexualmente por sus compañeros, recibe atención de parte de la Fiscalía en Derechos Humanos, además de que se realizarán visitas permanentes de las autoridades “para que esta situación no vuelva a suceder”.

El fiscal hizo un llamado a las autoridades deportivas para que no se minimice ningún señalamiento de este tipo y mientras tanto se está a la espera de que el juez inicie el proceso penal contra los supuestos responsables.