Fiscalía abre investigación contra manifestantes del Congreso

Nájera dijo que fueron siete los detenidos y liberados por acuerdo de la SGG; dos menores de edad.

Guadalajara

La  Fiscalía General seguirá un proceso por daños a las cosas y las que procedan en contra de los manifestantes que causaron daños a las instalaciones del Congreso del estado.

El fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez, reconoció que en total se detuvieron a siete personas, entre estos dos menores de edad, los cuales fueron liberados por un acuerdo entre estos y la Secretaría General de Gobierno.

"Se seguirá un proceso, hubo ahí un acuerdo que se generó por parte de la Secretaría General de Gobierno con esta gente, pero por parte de la Fiscalía se continuará con las averiguaciones correspondientes". El fiscal agregó que los dos menores de edad (de acuerdo a lo que ellos refirieron) fueron los responsables de prender fuego a las oficinas.

Comentó que se llegó a un acuerdo porque no están en momento de enfrentarse con la sociedad.

"A nosotros lo que nos duele es el hecho de que nosotros luchando día con día para que toda la gente se manifieste en forma pacífica y en esta ocasión agitadores que tenemos plenamente identificados, se por desgracia están siendo movidos por fuerzas que tienen intereses muy particulares, pues quieren violentar la paz del estado y nosotros vamos a aplicar la ley", añadió.