Firman programa “Transporte Seguro”

El  programa contempla implementar de protocolos de seguridad especiales para el servicio, instalación de medidas de emergencia en unidades, entre otros.
Se les apoyará  a los elementos con tarjetas de pago electrónico gratuitas y personalizadas para el uso del transporte público.
Se les apoyará a los elementos con tarjetas de pago electrónico gratuitas y personalizadas para el uso del transporte público. (Eduardo González)

Guadalajara

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Alianza de Camioneros Jalisco A.C. llevaron a cabo la firma de una carta de intención del programa de de coordinación en materia de prevención “Transporte Seguro”.

El  programa contempla acciones como implementación de protocolos de seguridad especiales para el servicio de transporte, instalación de medidas de emergencia en unidades de transporte, comunicación directa entre la base de control del servicio de transporte y el  Centro de Comunicación y Observación Electrónica  (CECOE).

Además de video vigilancia móvil en unidades, monitoreo constante de camiones y terminales por parte de elementos de seguridad, campañas de prevención de delitos a través de videos transmitidos en las unidades,  programas de capacitación infantil conjunta de prevención de delitos y uso del transporte público seguro, así como capacitación a los chóferes en prevención de delitos durante el servicio.

“Esta firma es el principio de una acción formal que vamos a llevara  cabo, ya estamos realizando acciones en la calle y estaremos buscando que el resto de asociaciones de transporte público se sume a estas estrategias”, dijo el Comisario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas.

 

Dentro del programa de dignificación policial, la Alianza de Camioneros Jalisco A.C. apoyará  a los elementos con tarjetas de pago electrónico gratuitas y personalizadas para el uso del transporte público y beneficios para los uniformados.