Firma Jalisco convenio Rutas para la Humanidad

En el Día Internacional de las personas con Discapacidad se anuncia proyecto de movilidad incluyente.  
El gobernador del estado hizo un llamado a la sociedad a trabajar en común por las personas con discapacidad.
El gobernador del estado hizo un llamado a la sociedad a trabajar en común por las personas con discapacidad. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Jalisco encabezó la firma del convenio Rutas para la Humanidad, el cual promueve un proyecto de movilidad para ser incluyentes los 125 municipios del estado.

Héctor Figueroa Solano, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (COEDIS), explicó que la meta es contar con cien esquinas modificadas para el 2014 en municipios de la zona metropolitana.

"Vamos a cambiar las esquinas ordinarias por esquinas incluyentes; no sólo nos beneficia a nosotros, el discriminado no discrimina, nosotros traemos a las personas con discapacidad como frente común, nosotros arropamos a los adultos mayores, a las mamás con sus carreolas, a ustedes las mujeres con tacones”, dijo.

Figueroa comentó que las cien esquinas modificadas deberán ser entregadas en su totalidad en el lapso de un año; y de ser posible se rebasará esta cantidad. El municipio que comenzará a trabajar el proyecto es Zapopan y luego se continuará con Tlaquepaque, Guadalajara, el resto de la zona metropolitana y otros municipios.

El lapso conmemorativo fue encabezado por el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien llamó a la sociedad a trabajar en común por las personas con discapacidad que, dijo, representan en promedio 8.7 de los habitantes de Jalisco; sin embargo, aseveró que nadie está exento de estar en esta condición algún día.