Financiará Hospital Civil conclusión de la Consulta Externa

Debido a que han pasado varios años, y el apoyo federal no llega, aportará 20 millones de pesos para la última etapa de la obra.
El Antiguo Hospital Civil otorga cerca de 400 mil consultas anuales.
El Antiguo Hospital Civil otorga cerca de 400 mil consultas anuales. (Milenio)

Guadalajara

Debido a que han pasado varios años, y el apoyo del Gobierno Federal para concluir el edificio de Consulta Externa del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HCG) no llega, el propio organismo financiará la última fase de esta obra, por lo que ya emitió una licitación pública.

“Hemos ya dispuesto que vamos a aportar recursos de los ingresos de la institución, pues en vista de no estar recibiendo ni de la federación ni del estado apoyo para esta obra, vamos a estar con nuestros propios recursos”, anunció el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Comentó que confía en que posteriormente se recuperará esta inversión. Por lo pronto, el HCG aportará veinte millones de pesos para la última fase de la obra, en espera de otros treinta millones de pesos para terminar la construcción y aún quedará pendiente el equipamiento.

Estimó que la licitación debe estar lista en unos 22 días. Y subrayó que el Antiguo Hospital Civil otorga cerca de 400 mil consultas anuales.

Por otra parte, el directivo respondió que la seguridad de los pacientes que desde junio pasado utilizan la planta baja del edificio en construcción como sala de espera, está garantizada.

Enfatizó que no hay ningún riesgo, pues se tomaron medidas como aislar con tablaroca, para que nadie corra peligro. “Los usuarios ni siquiera tienen contacto (con la parte donde se realizan trabajos) y están bajo las más estrictas medidas de seguridad”, apuntó.

Esta medida se tomó para evitar que los pacientes sufrieran las inclemencias por el estado del tiempo.