Pide suspender aplicación del Fideicomiso de Previsión Social en Puerto Vallarta

El mandatario municipal dio instrucciones para suspender la aplicación; indicó que desde el principio de la administración ha buscado que se suspenda.

Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez giró instrucciones para que a partir de la próxima quincena, sea suspendida la dispersión de recursos a cargo del Fideicomiso de Previsión Social, aprobado con el acuerdo del Ayuntamiento número 0108/2013.

Mediante un comunicado, el alcalde señaló que “es una prioridad del gobierno municipal, la de ser receptivos a las solicitudes de nuestros trabajadores, especialmente en las cuestiones que impliquen su total confianza en que, quienes tenemos la responsabilidad de administrar estamos haciendo lo correcto”.

Horas antes, trabajadores sindicalizados realizaron un paro de dos horas en el palacio municipal, para exigir al presidente municipal la revocación y extinción del Fideicomiso, pues alegan que podría prestarse a la evasión fiscal.

Guerrero Martínez explicó que el representante sindical, Gilberto Lorenzo Rodríguez, le solicitó por escrito la suspensión de dicho sistema y le expresó las inquietudes de los trabajadores sindicalizados respecto a la aplicación de recursos a cargo del Fideicomiso de Previsión Social que en Sesión de Cabildo celebrada el 4 de marzo pasado fue aprobada.

“Le expresé al líder sindical, que desde el principio de la administración, hemos buscado la mejor forma de enfrentar la complicada realidad económica del municipio y con la creación del citado Fideicomiso pretendíamos mejorar la aplicación de los recursos públicos y lograr al mismo tiempo, mayor eficiencia administrativa y beneficios para los trabajadores”, concluyó el munícipe.