FGTEM pide recursos para salvar SISTECOZOME

Hacen falta cien unidades para poder operar las rutas de la zona metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, con lo que se brindaría empleo a  200 operadores de camiones.

Guadalajara

La Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) anunció que se requieren recursos para adquirir al menos cien unidades para salvar de la ruina al SISTECOZOME.

Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario General del  FGTEM dijo que actualmente hacen falta cien unidades para poder operar las rutas de la zona metropolitana de Guadalajara  y Puerto Vallarta, con lo que se brindaría empleo a  200 operadores de camiones.

“Queremos decir que no estamos de acuerdo en el recorte como está planteado, porque en estricto sentido no es que sobre tanta gente en SISTECOZOME, lo que faltan son unidades, las rutas de SISTECOZOME están sin las rutas necesarias para dar un servicio eficiente. No se puede rescatar una institución, una empresa de transporte público si no se compra un parque vehicular suficientemente grande para que todas las rutas estén dando un servicio optimo”, indicó.

Cuauhtémoc Peña Cortés indicó que el Gobierno del Estado debería liberar los recursos para financiar a SISTECOZOME, por ello dijo que: “el próximo 25 de noviembre se sostendrá una reunión con el Gobierno del Estado para exigirle presente las denuncias  penales correspondientes para que la administración encabezada por Lázaro Salas tenga un castigo ejemplar por el quebranto patrimonial de SISTECOZOME ya que hay elementos que demuestran la complicidad de otros funcionarios se desmanteló esta empresa, se entregaron rutas, robaron refacciones, camiones y se hizo  daño a la infraestructura”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo  de la Zona Metropolitana y del Estado de Jalisco, Fernando Serna Ruvalcaba señaló que SISTECOZOME necesita recursos para adquirir unidades ya que gran parte de las rutas están abandonadas.