La Expo Mueble dejará derrama de 500 mdp

En un espacio de 55 mil metros cuadrados se exhibirán diseños de México, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Italia, Hong Kong, Brasil, entre otros.
Las salas y los centros de entretenimiento están entre los productos más demandados en la expo
Las salas y los centros de entretenimiento están entre los productos más demandados en la expo (Milenio)

Guadalajara

Del 19 al 22 de febrero se llevará a cabo Expo Mueble Internacional Invierno 2014 con más de 430 expositores nacionales e internacionales, de países como: Estados Unidos, Italia y Hong Kong, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Jaime Contreras Lozano.

“La cita es en Expo Guadalajara donde ocupamos más de 52 mil metros cuadrados de exposición y en donde esperamos recibir a más de 15 mil compradores con ventas que podrían alcanzar los 470 millones de pesos”, dijo el representante de los muebleros.

Además de la estimación en ventas, los empresarios del sector esperan una derrama económica en el sector turístico por un monto de 30 millones de pesos.

En esta edición se logró un crecimiento de 12 por ciento respecto a la superficie de exhibición y al número de expositores.

De acuerdo a Contreras Lozano, este es el espacio de los negocios ya que durante los cuatro días de exposición alcanzan hasta el 30 por ciento de sus ventas anuales.

“Pero además de las ventas tan importantes que se generan, tendríamos que sumar el beneficio en la ciudad por concepto de hospedaje, restaurantes, transporte, lo que cual deja una derrama superior a los 30 millones de pesos”, dijo que en laS ediciones anteriores los hoteles del perímetro registraron una ocupación al cien por ciento.

Como actividades paralelas se celebrará un ciclo de conferencias y la primera etapa del Concurso Dimueble 2014.

En la ceremonia inaugural, que realizará este miércoles 19 de febrero a las 10:30 horas, asistirá el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval y, en representación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, estará el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, informó Pedro Rubén Romero Olivera, gerente de Comunicación e Imagen de Afamjal.

APUESTAN POR EL DISEÑO

“Guadalajara Moda en Mueble” es el lema de la edición número 33 de Expo Mueble Internacional, espacio donde la moda marca tendencia en color, textura y modelos que posicionan las creaciones mexicanas en los escaparates del mundo.

Jaime Contreras Lozano, presidente de Afamjal, dijo que apostar al diseño ha marcado la diferencia con otros mercados y que este año esperan un crecimiento de entre tres y 3.5 por ciento en el mercado nacional y de alrededor de 12 por ciento en materia de exportación, dos puntos porcentuales más que en 2013.

“Este año es favorable porque el crecimiento se basa en gasto público y esto es bueno para el consumo. Nosotros, a diferencia de otras industrias, no tenemos afectaciones por las reformas y esperamos un crecimiento constante”.

Las Empresas y los compradores

430EMPRESAS DE MÉXICO y de nueve países del extranjero participarán en esta XXXIII edición, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Costa Rica, Italia, Portugal, China, entre otros

15 mil COMPRADORES se darán cita desde los 32 estados del país y del extranjero: Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, y Europa

52 milMETROS cuadrados de superficie para la exhibición de productos que marcarán tendencia en este 2014

4 SALONES DE EXHIBICIÓN: Jalisco, Guadalajara, Zapopan y México. Esta es la única feria que utiliza dos mil metros cuadrados de este último salón,  ubicado en la parte superior de Expo Guadalajara

2 PABELLONES se abren en esta edición: México Diseña y Textil, Expoficina

97POR CIENTO de los compradores encuentra lo que busca. De acuerdo a encuesta de los organizadores, entre lo más solicitado están las salas, comedores, recámaras, muebles de oficina y colchones

2ACTIVIDADES paralelas habrá este año: Ciclo de conferencias y primera etapa del Concurso Dimueble 2014