Expo Joya celebra el brillo de su mercado

Entre las empresas y diseñadores que participaron en ese proyecto destacan Platoro, Áltima y Mackech, por mencionar algunas.
 Sergio González coordina el evento.
Sergio González coordina el evento. (Chema Martínez)

Guadalajara

La Cámara de Joyería Jalisco arrancó ayer la edición octubre de Expo Joya, que cumple 30 años de realizarse y fue la primera de las cuatro ediciones que desde hace algunos años ofrecen, dos en la Perla Tapatía y dos más en la capital nacional. Una vez más, la Expo Guadalajara es sede de este encuentro.

Sergio González Velasco, quien es vicepresidente de ese organismo y coordinador general del encuentro, destaca que la edición continuará hasta el día 11 y participan más de 350 firmas, entre locales, nacionales y extranjeras, repartidas a través de 650 estands. Agrega que esperan la visita de más de quince mil personas, en el curso de los días y recordó que en 2012, la industria joyera de Jalisco exportó alrededor de 870 millones de dólares, que esperan repetir esa cifra al finalizar el 2013.

Además de la exhibición, compra venta y oportunidad de negocios entre las firmas participantes, también están cursos y talleres en los que se promueve el emprendurismo, además de conferencias sobre asesoría legal y fiscal y la manera en la que los diseñadores deben fortalecer su marca. Entre las empresas y diseñadores que participaron en ese proyecto destacan Platoro, Áltima y Mackech, por mencionar algunas.

Por su parte, Geraldina Herrera Vega, directiva y diseñadora de la marca Mackech y quien funge en la Cámara como directora de tendencias y moda, señala que “cada vez surgen más segmentos de mercado. Los más recientes son las tendencias voluminosas, los llamados estilos bohemio, chic, hippie chic y más”. Herrera Vega precisa que “las piedras preciosas y perlas se mantienen como favoritas”.

Finalmente, tanto González Velasco como Herrera Vega recuerdan al público que la oportunidad de sumarse a la edición octubre sigue abierta hasta el día 11. Para más información es posible visitar el sitio www.expojoya.com.mx