Exigen en Talpa reparación de camino destrozado por huracán Manuel

Debido a que miles de pobladores de las regiones de la Costa Norte y Sierra Occidental necesitan transitar por el tramo.

Guadalajara

Alrededor de 70 kilómetros de camino de terracería que comunica a un importante número de antiguas comunidades mineras como El Desmoronado (El Real) La Concepción del Bramador, El Limoncillo, El Bramador del municipio serrano de Talpa de Allende, han quedado con un servicio intermitente y complicado debido a que fue totalmente destrozado por el paso del huracán Manuel, denunciaron ayer miembros del movimiento antorchista en la zona.

Los quejosos solicitan a las diferentes instancias de gobierno que destinen recursos para que a la brevedad sea reparado ya que miles de pobladores de las regiones de la Costa Norte y Sierra Occidental necesitan transitar por el tramo.

Joel Hurtado Rodríguez, líder en la Concha del Bramador dio a conocer que ya se comunicó con el alcalde de Talpa, Hector Javier Palomera Uribe quien se comprometió a programar el modulo de maquinaria para hacer la rehabilitación que se requiere.

De igual manera el representante de los afectados, asegura que, desde hace varios años ha hecho llegar, reiteradamente, peticiones a la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder) para la construcción de obras complementarias como alcantarillas y cunetas ya que, debido a la falta de estas es por la que el camino, año con año, queda totalmente destrozado.

“Esperamos que las autoridades competentes ya empiecen a cumplir con su obligación ya que, han sido varios los recordatorios que se les han hecho y hasta el momento no nos ha quedado otra alternativa más que colocar piedras y ramas para dar paso a los vehículos con el riesgo de provocar algún accidente de lamentables consecuencias”, puso en relieve.