Exhorta Miguel Ángel Monraz a construir acuerdos

Construir acuerdos para fijar un espacio de encuentro donde todos tengamos la oportunidad de sumar y aportar: Monraz.
Miguel Ángel Monraz, presidente del comité estatal del PAN, indicó que es necesario construir acuerdos.
Miguel Ángel Monraz, presidente del comité estatal del PAN, indicó que es necesario construir acuerdos. (Cecilia Huerta )

Puerto Vallarta

En estos momentos los mexicanos se enfrentan a un gobierno con claros signos de un regreso al pasado y de autoritarismo, por lo cual en el panismo es necesario construir acuerdos, fijar un espacio de encuentro y de suma de voluntades, manifestó el presidente del comité estatal del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra.

En la ceremonia de apertura de la XVIII Reunión de Estructuras Municipales 2013 del Partido Acción Nacional en Jalisco, en Puerto Vallarta, el dirigente expresó a los participantes que “es momento de hacer camino y encontrarnos de nuevo con la voluntad de los ciudadanos, de reencontrarnos con nuestra historia, construir acuerdos para fijar un espacio de encuentro donde todos tengamos la oportunidad de sumar y aportar”.

Agregó que la meta inmediata de su partido es el fortalecimiento de lazos y vínculos con la sociedad y resaltó que mientras en los gobiernos panistas se habló de estabilidad, crecimiento, promoción, seguridad, transparencia y responsabilidad, en estos momentos “estamos frente a gobiernos con signos claros de regresión al pasado y al autoritarismo”, por lo que predomina el discurso populista y paternalista “en el que las palabras son recesión, complicidad, inseguridad, violencia, corrupción y deuda”.

En Jalisco, resaltó que se padece un gobierno sin rumbo y sin proyectos propios que ante la falta de resultados, señala, ataca y se justicia ante su incapacidad de cumplir. “Quienes formaron parte de nuestros gobiernos hoy han sido presa de una persecución no solamente de cara a los medios, sino de la justicia que se somete, manipulándose las instituciones”.

Reconoció que más de una ocasión los gobiernos panistas no dieron los mejores resultados, sin embargo rechaza el chantaje político, la política mediática y oportunista que oculta desaciertos.

Reprobó a los panistas que festejan la desgracia de sus compañeros, que “se frotan las manos como si favorecieran sus intereses personales”.

Exhortó a los participantes del evento a encontrar soluciones en el seno del partido, generar acuerdos, ya que “por separado seremos diezmados y mañana lo lamentaremos. Por encima de complicidades, el PAN logró recuperar la ruta de los triunfos electorales, sabemos cuál es la receta y la medicina para lograr los triunfos”.

Monraz Ibarra reconoció el liderazgo de su dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, por la generación de acuerdos y aseguró que el PAN Jalisco tras la reciente depuración de que fue objeto, tendrá fortaleza pues “sólo quedan los que son verdaderos panistas, no los que buscan una aventura electorera”.