Eventos grupales favorecen la ocupación hotelera en Puerto Vallarta

Hoteles que no cuentan con instalaciones para realizar convenciones y eventos de grupos mantienen ocupaciones del 25 al 30 por ciento.
El turismo de reuniones en Puerto Vallarta mantiene en 50 por ciento la ocupación hotelera.
El turismo de reuniones en Puerto Vallarta mantiene en 50 por ciento la ocupación hotelera. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta mantiene 50 por ciento de ocupación, con ligera variante los fines de semana, derivado de la presencia del turismo de reuniones, informó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte.

Agregó que hay hoteles que no cuentan con instalaciones para eventos de grupos y convenciones y sus ocupaciones van del 25 al 30 por ciento.

“Estos porcentajes no permiten que haya la derrama económica que requieren los establecimientos de hospedaje para su gasto diario, “la gente viene un poquito limitada y obviamente esa poca gente que llega, no deja la derrama económica como ha sido en otros años”.

Recordó que recientemente Puerto Vallarta participó en un Congreso de Turismo de Incentivos y de Patrimonios Turísticos, en la ciudad de Guadalajara, al que asistieron 38 países, de los cuales 25 después enviaron representantes en una visita de familiarización a este destino de playa.

“Es gente que no conocía el destino, les encantó Puerto Vallarta, una de las personas que venían es de Copa Airlines, que promueve el vuelo entre Panamá y Vallarta, pero todos en general quedaron admirados de lo que es esta ciudad, pero principalmente de la difusión que se le está dando”.

Refirió que en mayo del 2014 se contará con un vuelo charter de Europa hacia Puerto Vallarta y esto abrirá las puertas para visitantes del viejo continente, “vamos a tener la oportunidad de traer turistas europeos, de diferentes ciudades, España, Holanda, Portugal, por decir algunas”.