Evalúan la conveniencia de continuar con Iconia

El alcalde dijo que evalúan con objetividad si es un problema, o una posibilidad real de desarrollo para la ciudad.

Guadalajara

En el Ayuntamiento de Guadalajara siguen estudiando la factibilidad y provecho que podría traer a la zona el desarrollo del proyecto Iconia, que en un principio, hace dos administraciones se denominó Puerta Guadalajara y que los nuevos dueños de la empresa pretenden revivir.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García dijo que siguen revisando con puntualidad el proyecto Iconia, “viene de dos administraciones anteriores y ha tenido una serie de cuestionamientos. Y tenemos que verlo como una de dos posibilidades: o bien como un problema, o bien como una posibilidad real de desarrollo para la ciudad. Lo evaluamos con toda objetividad”.

Dijo que el análisis que todavía se hace para otorgar las licencias de construcción que no han otorgado tienen qué ver con que “considerando que es una zona excepcional por su riqueza natural estamos comprometidos y obligados a que su aprovechamiento sea equilibrado y razonable y que en un momento dado no vaya a provocar un deterioro en una zona que está muy lastimada”.

Recientemente, especialistas de la Escuela Superior de Arquitectura enviaron una serie de observaciones al alcalde que incluye las dudas que les genera la pertinencia del proceso normativo que resulta del cambio de uso de suelo del original de espacios verdes al de vivienda, comercio y servicio, además de la densidad de vivienda, su calidad y que sea vertical, a lo que el alcalde dijo que están revisando “qué tanto podemos ganar y modificar y ver la conveniencia de seguir o no seguir. Este proyecto se ha vuelto muy polémico desde sus orígenes. Hay que verlo con mucho cuidado y sacar beneficio para la ciudad con las contraprestaciones ya establecidas en el contrato”, concluyó.