Estrena colorida cara el Auditorio Benito Juárez

Brindar un buen servicio, limpieza y gran seguridad son prioridad en la edición 48 de Fiestas de Octubre.

Guadalajara

A dos días de que inicie la edición 48 de las Fiestas de Octubre, las instalaciones del Auditorio Benito Juárez lucen una nueva imagen con variedad de colores y notas musicales ya que el tema es Jalisco Se Viste de Música.

La prioridad de la nueva administración es marcar la diferencia en el servicio con la finalidad de que más de un millón y medio de personas asistan a disfrutar con tranquilidad todas las atracciones que ofrece la feria de Jalisco.

Un elenco espectacular con figuras internacionales de música, exposiciones, seguridad, limpieza, y boletos accesibles al bolsillo de las familias son las preocupaciones más importantes que tiene el director de Fiestas de Octubre Fernando Favela Camarena.

“Nos hemos preocupado por la gente primero, partimos de lo que la gente nos dice qué quiere”.

Destacó que su objetivo es incrementar el número de asistentes a la feria, pero sobre todo desea que la gente regrese a las instalaciones en varias ocasiones para disfrutar el variado cartel con artistas internacionales como Inna, Prince Royce y Romeo Santos.

“Estamos arriesgando. El Patronato no recibe recursos del Gobierno y de ninguna instancia, son recursos autogenerados. Le apostamos a los patrocinadores, a vender más boletos de entrada a la feria, boletos del ruedo y la venta de bebidas no se van a concesionar. Sí las terrazas y la cervecería tendrán lo suyo. Pero nosotros tendremos nuestros propios espacios de venta de bebidas que es un ingreso importante para el patronato y antes no sucedía. Le estamos dando un giro y viéndolo como un negocio desde la visión empresarial. Estamos invirtiendo pero vamos a recuperar”.

Manifestó que más que en cambios la feria se enfocará en evolucionar “no tiene que ver con que lo anterior sea malo, tiene que ver con que es momento de empezar a hacer algunas adecuaciones o cambios”.

Fernando Favela cortará su primer listón de la feria el próximo viernes 4 de octubre en lo que será una ceremonia corta pero significativa antes de que inicie el concierto del cantante Don Omar en la Foro Principal.

“Estoy nervioso y la adrenalina está corriendo a tope. No estoy satisfecho todavía en esta primera etapa porque nos faltan detalles y estamos cuidando todo”.

En el mes de abril, Favela asumió el cargo de director de Fiestas de Octubre, a pesar del poco tiempo reveló que se realizaron varios arreglos, en especial en la zona de juegos mecánicos donde se colocó asfalto, se taparon los baches y se escondieron los cables para que la gente no se tropiece. Además duplicaron el número de sanitarios en un segundo piso para evitar largas filas.

“Me hubiera gustado tener un poco más de tiempo, pero no es pretexto. Fiestas de Octubre va a estar al cien el 4 de octubre a las 11:00 de la mañana con las atracciones, expositores, juegos, exhibición, artistas y el circo”.

Favela afirmó que realizaron una alianza con la Calle 2 para utilizar sus espacios de estacionamiento y cada media hora saldrá un camión rumbo al Auditorio Benito Juárez desde las ocho de la noche a las diez y media.

Otra mejora fue en las taquillas, Favela afirmó que será ágil la compra de los boletos de ingreso y adelantó que la venta de sillas para algunos conciertos ha tenido buena respuesta en preventa.

El dato

El viernes 4 de octubre a las 11:00 horas abrirá sus puertas el Auditorio Benito Juárez.

A las 13:00 tendrán la visita de la imagen de la Virgen de Zapopan.