Esperan derrama de 30 Mdp por El Buen Fin en Puerto Vallarta

El año pasado participaron más de 500 empresas de la zona Bahía de Banderas y la derrama económica ascendió aproximadamente a 25 millones de pesos.
El Buen Fin. Archivo
El Buen Fin por tercer año consecutivo será coordinado en cuestión empresarial por la Canaco. (Archivo)

Guadalajara

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Puerto Vallarta hizo un llamado a participar en el programa El Buen Fin 2013, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, en el que se esperan ofertas de alrededor de 600 empresas locales y una derrama de aproximadamente 30 millones de pesos.

El presidente del organismo, Martín Puebla Ontiveros, encabezó el anuncio formal acompañado de representantes de diferentes empresas y plazas comerciales que ya han confirmado su participación en este evento que se ha convertido en “un referente para las familias,por ser el fin de semana más barato del año”.

El dirigente recordó que el año pasado participaron más de 500 empresas de la zona Bahía de Banderas y la derrama económica ascendió aproximadamente a 25 millones de pesos, por lo que este año, con una situación económica ligeramente mejor a la del 2012, se espera incrementar esas cifras.

Añadió que se ofrecerán descuentos que van desde 10% en diversos productos y servicios, aunque en muchos casos se tratará de promociones en pagos en plazos.

Además, destacó que este año se incluirá un sorteo a nivel nacional que repartirá 250 millones de pesos en premios a los consumidores finales que compren en negocios formalmente establecidos con tarjetas de crédito y débito y los compradores podrán obtener el reembolso total de sus compras, con un tope de 10 mil pesos facturados.

El Buen Fin por tercer año consecutivo será coordinado en cuestión empresarial por la Canaco y el objetivo es dinamizar el mercado interno, reactivar la economía y generar empleos.

Esto se podrá lograr a raíz de que gobierno federal y algunas empresas privadas adelantarán parte de aguinaldos y gratificaciones de fin de año, a fin de apoyar a la compra de diversos productos y servicios, aunque la intención es que en futuras ediciones también puedan estar en ese tenor instancias estatales y municipales de gobierno.