“Escribo porque me gusta, es el gran salvoconducto al ocio”

“Los velos del tiempo” es la obra que Ángel Cervantes presentó en días pasados en el Museo de Arte de Zapopan. Es su tercera novela.
Ya trabaja en un cuarto libro y ha retomado la producción teatral
Ya trabaja en un cuarto libro y ha retomado la producción teatral (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los velos del tiempo, es la novela más reciente de Ángel Cervantes, editada por el Colegio de Jalisco, relato que en días pasados presentó en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ).

El escritor, productor de teatro, empresario y prestigiado cocinero, contó para la ocasión con la presencia del pintor Alejandro Colunga, Fernando Quintana y Juan Miguel Portillo como presentadores, estos dos últimos integrantes del grupo Radiopatías. “Me encuentro satisfecho porque he tenido oportunidad de mostrar el libro a varios amigos escritores aquí y en España, Anna Rossell, por ejemplo, ha escrito sobre ella”, dijo Cervantes quien explicó que esta novela, a diferencia de sus dos libros anteriores, es especial porque por primera ocasión quiso hacer una obra autobiográfica y en ella habla sobre la relación con su padre y sus recuerdos de infancia en la región de Los Altos de Jalisco, específicamente en Acatic.

Fueron ocho años los que Cervantes pasó escribiendo las 80 páginas que conforman el libro del cual se editaron 500 ejemplares. “La narrativa va en tres caminos, comienza en 1988, luego me remonto a 1974  y termino el relato en 2008. Las primeras ideas, surgieron cuando recién murió mi padre. Una noche entre amigos con algunos tragos, comencé a escribir, interrumpí y después de varios meses retomé y así fui tejiendo la historia. Escribo porque me gusta, para mí es el gran salvoconducto al ocio. La gente se puede reír o le puede gustar lo que hago”, afirmó. Añadió que ya trabaja en un próximo libro de relatos, a la par que analiza algunas invitaciones para presentar su novela en Querétaro y Monterrey y ha retomado su actividad como productor teatral, está por reestrenar Calígula, bajo la dirección de Moisés Orozco.