Ernesto Cordero recibe apoyo para su candidatura

El albiazul busca la presidencia del CEN del PAN.
Ernesto Cordero (izq) elogió los gobiernos panistas de Jalisco
Ernesto Cordero (izq) elogió los gobiernos panistas de Jalisco (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Las fortalezas del Partido Acción Nacional (PAN) como los principios, valores, vida estatutaria y mística se han perdido al interior del instituto político, afirmó Ernesto Cordero, precandidato para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en su visita realizada a Guadalajara este sábado.

En reunión celebrada con militantes de Acción Nacional de Jalisco, Colima y Nayarit, la alianza formada por Ernesto Cordero, senador con licencia y José Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, recibió firmas de apoyo para poder efectuar su registro para el proceso de elección interno.

“Nos sentíamos orgullosos de nuestra fortaleza institucional, de que en el PAN había reglas de juego, se respetaban y las diferencias se resolvían. Hoy lamentablemente [...] esas reglas claras se han ablandado y se han debilitado. Muchas decisiones se toman desde el DF, se imponen candidatos, supervisan los procesos internos desde el DF, se olvida la militancia, no se respeta la vida reglamentaria del partido”, indicó Ernesto Cordero.

Sin decir nombres, anunció que algunos de los panistas han preferido aplaudir al presidente Enrique Peña Nieto que defender lo que en su momento hicieron los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Afirmó que los gobiernos del PAN en Jalisco han sido mejores refiriéndose únicamente a las Administraciones de Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña, quienes estaban presentes.