Entregan nuevo equipo para operativo Salvando Vidas

Con los nuevos aparatos de alcoholimetría, se expandirá el operativo  hacia carreteras.

Guadalajara

El programa estatal Salvando Vidas contará con 20 equipos de alcoholimetría que serán utilizados en los diferentes puntos de control instalados en la zona metropolitana de Guadalajara.

Estos aparatos marca Draguer tienen un costo de 2 mil 800 dólares cada uno, los cuales fueron donados por la Organización Panamericana de la Salud.

El equipo fue donado en el marco de la iniciativa mexicana de seguridad vial y del sexenio de acción para la seguridad vial 2011- 2020

El objetivo de esta entrega es fortalecer los operativos Salvando Vidas y CURVA , y con esto disminuir el número de decesos por accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad.

El secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño dijo que estos 20 nuevos equipos servirán para los puntos de control y para los peritos que realizan las  pruebas fuera de los operativos. Señaló que se está buscando expandir los puntos de control hacia carreteras como Chapala, Zapotlanejo y Nogales para llegar fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.