Entregan 100 bicicletas a policías tapatíos

Los equipos otorgados serán una herramienta para cumplimiento de las funciones operativas en el centro y zonas donde el ingreso con vehículos es imposible.

Guadalajara

Esta mañana se entregaron en la Plaza Guadalajara cien bicicletas con un valor total de 700 mil pesos “estos equipos se utilizarán como instrumento para el cumplimiento de las funciones operativas en el centro y zonas donde el ingreso con vehículos es imposible”, señaló el presidente de la comisión edilicia y prevención social, Cesar Ruvalcaba Gómez.

Asimismo, se otorgaron cinco reconocimientos a los elementos: Rigoberto Famoso Velazco, Juan Arciniega Plascencia, José de Jesús González Ortega, Manuel Peña Pita, y María Guadalupe Fierro Mendoza, quienes lograron una calificación de cien en la capacitación de modelos policiales y orientación comunitaria con énfasis en la perspectiva de género, el cual tuvo una duración de 40 horas teóricas y 20 practicas.

“Se trata de una acción de capacitación que estamos llevando de manera permanente en la policía de Guadalajara con el fin de contar con elementos capacitados y que hagan frente a las nuevas actualizaciones y a los nuevos conflictos y retos en materia de delincuencia y prevención. Se capacitaron 180 policías y este curso les dotará de herramientas teóricas y prácticas que les permitirá hacer un mejor trabajo frente a la ciudadanía, informó el secretario de seguridad ciudadana, Carlos Mercado Casillas.

Asimismo, los gendarmes recibieron uniformes, los cuales se entregarán de manera simultánea en las diferentes corporaciones. El total de uniformes fueron 3 mil y asimismo se dio a conocer que para el próximo año el presupuesto estará orientado a la homologación salarial entre la corporación para que los elementos puedan tener con el apoyo de diferentes fondos más equipamiento y estímulos.

En el evento estuvo presente el alcalde Ramiro Hernández, quien aseguró que diversificará la fuerza policiaca, ya que dijo que la descentralización de la operación no se puede concentrar en determinados lugares.