Entregan recurso a familias afectadas por `Manuel´ en Tamazula de Gordiano

Fueron beneficiadas 79 viviendas de las localidades Tamazula, Villa de Contla, Las Vallas y Vista Hermosa.
Gloria Judith Rojas Maldonado, titular de la delegación Sedesol en Jalisco, en la entrega de recursos.
Gloria Judith Rojas Maldonado, titular de la delegación Sedesol en Jalisco, en la entrega de recursos. (Cortesía )

Guadalajara

Este miércoles la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Jalisco a través del Programa “Empleo Temporal Inmediato” hizo entrega de recursos a las familias afectadas por el paso de la tormenta Tropical `Manuel´ en el municipio de Tamazula de Gordiano, beneficiando así a 79 viviendas de las localidades Tamazula, Villa de Contla, Las Vallas y Vista Hermosa.

Los recursos de dicho programa son destinados para la atención y prevención con el objetivo de mitigar los efectos causados por emergencias que afecten a la población.

A la par de que se hizo entrega del recurso, la titular de la delegación Sedesol en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado, dio a conocer el arranque del programa “Seguro de Vida a Jefas de Familia”; ya que en el municipio de Tamazula de Gordiano existen más de 2 mil 436 hogares con jefatura femenina, de los más de 10 mil 487 existentes; es decir, más del 23 por ciento de los hogares están en manos de mujeres.

“Tamazula no se puede quedar al margen exponiendo más a su población vulnerable; y no me refiero solo a las jefas de familia, sino también a los jornaleros migrantes y sus familias, a los adultos mayores y; sobre todo, a las niñas y niños que serán los actores protagónicos del mañana”, indicó la titular.

Para este año se estima que en México puedan morir alrededor de 7 mil jefas de familia sin cónyuge y en estado de pobreza, que dejarían en orfandad aproximadamente a 15 mil hijos o hijas de hasta 23 años.