Entregan apoyo del Seguro de Vida para Jefas de Familia

La Sedesol entregó dos mil 100 pesos que corresponden a tres meses de un apoyo de 700 pesos por cada uno de los meses a la menor beneficiaria ya que estudia la secundaria.
Cubren los gastos básicos.
Cubren los gastos básicos. (Cortesía)

Huichapan

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Hidalgo, entregaron apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a la niña Virginia Chávez Badillo del municipio de Huichapan, de la comunidad de Tlaxcalilla.

Hace 7 años a Jaqueline le dio una embolia, trabajaba en un taller de costura en San Juan del Río, Querétaro, ocasionándole la inmovilización del brazo derecho, por lo que quedó imposibilitada para continuar trabajando; el 26 de junio, Jaqueline falleció tan sólo a los 32 años de edad, a causa de otra embolia, dejando a su hija Virginia de 14 años de edad en orfandad, la cual quedó a cargo de su abuelita, quien trabaja como empleada doméstica tres días a la semana ganando 300 pesos y además cuida a su hija de 21 años de edad con problema de síndrome de down.

La Sedesol entregó dos mil 100 pesos que corresponden a tres meses de un apoyo de 700 pesos por cada uno de los meses a la menor beneficiaria ya que estudia la secundaria.

La dependencia reconoció que este programa no resuelve todas las carencias ante la pérdida de la madre, ni el dolor que sienten los familiares, pero ayuda a enfrentar los gastos diarios de los niños que se encuentran estudiando.

Patricia González Valencia, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo dijo que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, es un programa que no se quisiera utilizar, pero la vida nadie la tiene segura, nadie, por ello, invito a todas aquellas madres solteras, viudas o divorciadas, que sea la principal proveedora económica del sustento familiar y que tengan hijos de cero a 23 años de edad, vengan a realizar su registro para brindarles seguridad y bienestar a sus hijos cuando ellas ya no se encuentren aquí.

Señaló que esto es parte del compromiso que estableció el presidente Enrique Peña Nieto con las mujeres mexicanas, de ocuparse y preocuparse por el bienestar de sus hijos.