Denuncia Guadalajara a Elisa Ayón por abuso de autoridad y cohecho

Ocho trabajadores acusan a la regidora de cobrarles dádivas y obligarlos a la compra de boletos de sorteos organizados por ella.
Señalan que las acusaciones contra Elisa Ayón no tienen fines políticos.
Elisa Ayón (Milenio Digital)

Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara interpuso una denuncia contra Elisa Ayón por los delitos de abuso de autoridad, cohecho y los que resulten de la investigación, respaldada por testimonios de ocho empleados de la Dirección de Panteones municipal. Los trabajadores acusan a la regidora de cobrarles dádivas y obligarlos a la compra de boletos de sorteos organizados por ella.

El director Jurídico de lo Contencioso, Javier Salas Mejía detalló que fue por instrucción del presidente municipal, Ramiro Hernández y con apoyo de la Oficina de Combate a la Corrupción  y la Contraloría de Guadalajara es que se acudió ante la Fiscalía Central y fue turnada a la agencia del Ministerio Público número 13.

Salas Mejía adelantó que en próximas fechas se ampliarán las declaraciones de los funcionarios, además de que no descarta que comerciantes presenten una nueva denuncia contra la regidora priista. Señaló que el ayuntamiento investiga si más funcionarios están involucrados.