Ratifican denuncias vs. Elisa Ayón

Por la probable comisión de delitos como son cohecho, abuso de autoridad, indebido ejercicio de funciones y extorsión.
El coordinador de la fracción edilicia del PAN, Alberto
El coordinador de la fracción edilicia del PAN, Alberto (Cortesía)

Guadalajara

Regidores del Partido Acción Nacional en Guadalajara acudieron a las oficinas de la Fiscalía Central del estado de Jalisco para ratificar la denuncia en contra de la regidora del PRI con licencia Elisa Ayón  por la probable comisión de delitos como son cohecho, abuso de autoridad, indebido ejercicio de funciones y extorsión.

 

La denuncia fue presentada luego de que se dieron a conocer audios en los que se escuchaba a la regidora amenazar a empleados de la Dirección de Panteones del ayuntamiento tapatío, en donde presuntamente la exigencia era el pago de cuotas.

 

El coordinador de la fracción edilicia del PAN, Alberto Cárdenas comentó que lo que se solicita al ministerio público es que se investigue además a las personas que presuntamente estuvieron en el dialogo con la regidora  “que se acredite que eran miembros de Ayuntamiento en ese momento", dijo Cárdenas Jiménez.

 

También se presentaron los regidores Cristina Solórzano Márquez, Maribel Alfeirán Ruiz, Alejandro Elizondo Gómez y Mario Salazar Madera todos pertenecientes a Acción Nacional.

 

Más tarde, Marco Valerio Pérez Gollaz, dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guadalajara, también ratificó la denuncia por corrupción en contra de la edil, también solicitan se investiguen los casos de corrupción y probable encubrimiento en la administración municipal.

 

El partido político pide que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, informaron en un comunicado.

 

 Éste miércoles el fiscal general del estado Luis Carlos Nájera, dio a conocer que existían 4 denuncias en contra de Ayón Hernández, presentadas por la organización ciudadana Conciencia Cívica de Jalisco, otra más por el PAN, una por MC y otra que presentaron los trabajadores de panteones por amenazas misma que no ha sido ratificada.