Ejecutivo entregará más recursos al Congreso

Villanueva rechazó que los apoyos se entreguen como moneda de cambio.

Guadalajara

Para la próxima quincena, el Ejecutivo estatal entregará de nuevo recursos al Congreso del Estado, como parte del rescate financiero solicitado por éste, por alrededor de 200 millones de pesos. 


El secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que serán poco más de 40 millones de pesos los que se entregarán al Legislativo, lo que se sumará a los 47.5 millones que les entregaron el pasado 1 de noviembre. 


"Nosotros seguiremos apoyando el tema que tienen de nómina y todo eso; no tenemos un corte al cierre claro como para decir cuánto es lo que va a requerir el Congreso, seguimos insistiendo y seguimos trabajando en su plan de austeridad que ha propuesta el Congreso que tiene que ver con temas de personal", destacó. 


Dijo que el tema de recursos humanos es lo que incluso a los propios diputados les impide tener un cálculo exacto de cuánto es lo que requieren para el cierre de año, "es por eso que hemos determinado ambas partes seguir apoyándolos quincena a quincena con el tema de que no se queden sin el gasto para su nómina".


Dijo que le entregarán los recursos porque no quieren tener un Congreso colapsado, "seguiremos apoyando pero nosotros seguiremos insistiendo en el tema de fortalecer su plan de austeridad para que en el 2014 este tema esté rebasado".


Villanueva subrayó que el apoyo que otorgará el Ejecutivo estatal será en base a como el Congrego lo requiera, "es como hemos ido apoyándolo para que sigan trabajando y que puedan contar con la confianza de que en el tema de su programa de austeridad, lo que requieran para sanear ya sus finanzas de una vez por todas. El Congreso va a contar con todo el apoyo del Ejecutivo, pero sí requieren cerrar el tema de su plan".


Tras ser cuestionado a cambio de qué se otorgarían estos apoyos, el titular de la Sepaf respondió: “No, de nada. De que saneen el poder como lo estamos haciendo nosotros financieramente; nosotros, el interés, digo, el trabajo que yo he tenido con ellos es un trabajo financiero, o sea así como nosotros estamos haciendo ahorros para salir de los pasivos que recibimos y que claramente documentamos en la iniciativa del Congreso". 


Subrayó que siempre que siempre hay iniciativas a discusión en el Congreso que interesan al Ejecutivo, por lo que la entrega de apoyos puede coincidir, pero insistió en que no son entregados como moneda de cambio.