Ejecutivo entrega 25 millones de pesos adicionales al STJEJ

Para solventar necesidades "urgentes", pero sin precisar a cuáles se refiere.
El Poder Judicial (foto) recibió también recursos para mudanza a nuevas oficinas ubicadas sobre Periférico.
El Poder Judicial (foto) recibió también recursos para mudanza a nuevas oficinas ubicadas sobre Periférico. (Milenio)

Guadalajara

Del mes de julio a la fecha, el gobierno del estado ha entregado cinco cheques por un total de 25 millones de pesos al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), adicionales al presupuesto que le fue asignado para este 2013.

El primer cheque con el número 146359 se entregó el pasado 3 de julio por la cantidad de cinco millones de pesos, bajo el concepto de "apoyo para solventar necesidades urgentes del Supremo Tribunal de Justicia", a solicitud del órgano judicial con el documento de referencia 5419.

El Poder Judicial recibió recursos para realizar la mudanza a las nuevas oficinas ubicadas sobre Periférico.

Posteriormente, el Ejecutivo entregó otros cinco millones el 14 de agosto con el número de cheque 150728; el tercer cheque con el número 154846, fue entregado el 17 de septiembre por la misma cantidad.

El cuarto cheque número 159794 fue entregado el 30 de octubre también por cinco millones de pesos, y el último cheque número 162856 fue entregado este martes 19 de noviembre por cinco millones.

A pesar de estar disponible en la página de transparencia el detalle de tres de los cheques entregados, no se precisa para qué se destinaron estos recursos que solicitó como urgentes el STJEJ.

Sólo se informa que el motivo es: Ampliación automática derivada del incremento en los ingresos del estado (aportación estatal) para la partida 4246 "Programas y conceptos complementarios" del STJEJ, como aportación extraordinaria del gobierno del estado.

Además de estos recursos, el Supremo Tribunal de Justicia ya había recibido diez millones de pesos el pasado 27 de febrero (cheque número 38760), a través de la partida 4417 "Aportación para erogaciones imprevistas", para realizar el equipamiento de las instalaciones que alberga la Ciudad Judicial, esto de acuerdo al convenio PF/AAE/314-491/2012.

El Poder Judicial recibió también este año recursos para los gastos de operación para realizar la mudanza a las nuevas oficinas ubicadas sobre Periférico.

Dentro del Presupuesto de Egresos 2013, al STJEJ le fueron asignados 338 millones 690 mil pesos, por lo que cada mes recibe un subsidio estatal por 28 millones 224, 166 pesos.

De acuerdo a la información que se encuentra en el portal de transparencia del gobierno del estado, a la fecha se le han entregado 310 millones 465 mil pesos de esas aportaciones estatales, a los cuales habrá que sumar los 25 millones de pesos adicionales entregados en los últimos cuatro meses, y de los cuales no se ha transparentado la información del uso que se le dio a estos recursos.

De acuerdo a la última actualización de la información proporcionada en este portal (de principios de noviembre), el STJEJ ha recibido 345 millones 465 mil pesos.

Con dinero extra para el STJEJ

<strong>25 millones</strong> de pesos adicionales ha entregado el gobierno del estado al STJEJ

<strong>10 millones</strong> de pesos había recibido en febrero para equipar Ciudad Judicial

<strong>28 millones</strong> de pesos recibe mensualmente en un subsidio estatal el STJEJ

<strong>345 millones</strong> de pesos ha recibido en total durante el 2013