Eince presenta RCA Rompecabezas dancístico

El Encuentro Internacional de Arte Escénico ofrece hoy éste espectáculo que aborda la complejidad de las relaciones humanas entre chicos y grandes con una estructura presta a la improvisación.

Guadalajara

La octava edición del Encuentro Internacional de Arte Escénico (Eince) continúa sorprendiendo al público jalisciense. Hoy jueves, un grupo de bailarines invitados, procedentes de Morelia, presenta el espectáculo de danza RCA Rompecabezas, en el que expresan la facilidad y al mismo tiempo el alto grado de complejidad que representan las relaciones humanas, sobre todo en la etapa adulta, y de manera espontánea en la niñez.

“Es una propuesta familiar, las amistades, las relaciones laborales, en pareja y toda relación entre personas, representan facilidades y complicaciones, todo es cuestión de empatar, como un rompecabezas en el que en un principio todas las piezas parecen no embonar y sin embargo, al final, logran integrar un todo. Así sucede en la vida, tienes química con algunos y con otros, de plano ‘no haces juego’”, comenta Israel Chavarín, uno de los artistas de la compañía michoacana en la que también destaca el talento de Guadalupe Rodríguez, Paola Trujillo, Leticia delgado, Liliana Bravo, así como Ana Teresa Zaya, quien es asistente de producción.

El artista destaca que el espectáculo tiene la singularidad de contar con una estructura que les permite improvisar, de manera que el público puede disfrutar aún más la opción. Chavarín comenta que tanto él como sus compañeros, que ya han participado en varios festivales del país, disfrutan de ensayar en la calle, en espacios libres. “Solemos hacerlo en la calle, en zonas seguras y si hay gente mejor, su curiosidad nos confirma que hacemos algo interesante”, narra.

Respecto a lo que representa para ellos participar en la octava edición del Eince 2013 “es una gran oportunidad no sólo para presentar nuestra opción, sino también para conocer a otros compañeros, ver otras propuestas y confirmar que somos parte del mismo rompecabezas”, concluye.

Para los interesados, la función es hoy a las 20:30 horas en el Ágora del Ex Convento del Carmen, en Juárez 638. El precio de la entrada es de 100 pesos general y 80 pesos con descuento.

Claves

En breve

- Este viernes 11 de octubre a las 18:00 horas se presenta Zonabierta Escena Laboratorio de San Luis Potosí

- El 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se presenta Escena Liminal en diversos foros que se especificarán a través del sitio de Factbook del festival

- Participan: Olga Gutiérrez, Temoc Camacho, Adrián Nuche, Rubén Ortiz, Aristeo Mora, Rubí Pérez, Alejandro Herrera, Diego de la Mora, Mónica Camacho, Dayanara Piña, Juan Pablo Robles y Samantha Cendejas.