Duplican el presupuesto a organismos sociales

En 2014, el fondo pasará de 20 a 40 millones de pesos.   
47 organizaciones recibieron apoyo por primera vez en 2013
47 organizaciones recibieron apoyo por primera vez en 2013 (Archivo)

Guadalajara

Serán 40 millones de pesos los destinados al programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil que el gobierno de Jalisco entregará en 2014, duplicando la cantidad del año pasado como apoyo a proyectos sociales, admitió el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo Castelo.

 “Este incremento se da para poder apoyar más a los grupos organizados de la sociedad civil, que inciden en el desarrollo del estado y los municipios, con base en los proyectos que un impulsen un beneficio a la sociedad”, argumentó titular de la Sedis.

Rizo Castelo mandó a llamar a las instituciones que trabajan en apoyo a los distintos sectores sociales de Jalisco, con el fin de presentar un alto impacto en la ciudad y en la región, para trabajar en conjunto con el gobierno estatal y llevar bienestar a las familias jaliscienses. 

Señaló que el presupuesto de 2013 ayudó a 61 organizaciones civiles, junto a 37 proyectos comunitarios, donde 13 fueron de asistencia social y 11 de desarrollo social, que llegó a 40 mil 557 jaliscienses. 47 de las 61 organizaciones apoyadas no habían recibido auxilio en años pasados.

“Las organizaciones de la sociedad civil ya no están solas. Nuestro compromiso y nuestra convicción es trabajar juntos, sociedad civil y gobierno, en la construcción de un mejor estado. Si todos nos convertimos en agentes de bienestar, tendremos un estado más igualitario, más sólido, más fuerte y más seguro”, comentó Salvador Rizo. 

Por otro lado, se realizaron trabajos multidisciplinarios y de supervisión a 806 organismos ciudadanos registrados en el Padrón Estatal de Instituciones de Asistencia Social Privada (IASP), que brindan atención a más de un millón de 500 mil personas en condiciones vulnerables.

De la misma forma, se destino medio millón de pesos al centro de capacitación para el trabajo de San Cristóbal Zapotitlán, en Jocotepec, mientras que se otorgó asistencia social privada a 270 instituciones, en sus distintas modalidades, con relación a mejorar los servicios de seis mil familias tapatías que recibieron más de 45 cursos de inducción.