Dudan que concesionaria de estacionómetros cumpla con el contrato

Regidores solicitaron al alcalde un informe detallado de las contraprestaciones de la empresa que está obligada a entregar al Ayuntamiento.

Guadalajara

El regidor panista de Guadalajara, Mario Salazar Madera, dijo que se han señalado posibles inconsistencias en cuanto al exacto cumplimiento de los términos pactados en el contrato de concesión correspondiente por parte de la concesionaria de parquímetros Metro Meters, lo cual trae repercusiones desfavorables a los ingresos municipales. Dio a conocer que enviaron al presidente municipal un oficio para solicitar de manera formal un informe detallado de las contraprestaciones de la empresa concesionario de los estacionómetros Metro Meters que está obligada a entregar al Ayuntamiento.

Entre otras cosas, dijo que resulta necesario conocer con el respaldo documental idóneo, si la empresa ha cumplido con las contraprestaciones señaladas en la cláusula tercera que establece ingresar a las arcas municipales 50 por ciento del total de los ingresos captados de manera mensual a más tardar el quinto día hábil de cada mes y en caso de mora, además de la mensualidad, pagar 6 por ciento del total recaudado en el mes inmediato anterior. “No conocemos ni siquiera cual es el 100 por ciento de lo que se recauda y si el 50 por ciento de lo que se está ingresando al municipio efectivamente corresponde a una realidad del 100 por ciento de lo que la empresa Metro Meters está recaudando.

Añadió que en la página web de la empresa, aparecen sus empleados usando un uniforme municipal, "es necesario conocer si los empleados de la empresa están facultados para portar la imagen oficial del Ayuntamiento de Guadalajara, aún cuando no son servidores públicos".

Mario Salazar dijo que en caso de que no les proporcionen la información requerida, presentarán ante el pleno del Ayuntamiento una iniciativa para solicitar una auditoría total al manejo de los recursos que se recaudan vía estacionómetros y si hay irregularidades, exista la posibilidad de rescindir el contrato.