Realizan rodada contra la violencia hacia las mujeres

El recorrido parte del parque Revolución.
En 2012 se presentaron 1872 denuncias de violencia intrafamiliar en Guadalajara, de esas 216 fueron por violación
En 2012 se presentaron 1872 denuncias de violencia intrafamiliar en Guadalajara, de esas 216 fueron por violación (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Para conmemorar el Día de la Eliminación a la Violencia hacia Mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer en Guadalajara realiza la rodada contra la violencia hacia este género. La cita fue en el parque Revolución donde esperan una afluencia de 500 personas que llegarán a bordo de bicicletas, motocicletas, patoines, patineta sy hasta silla de ruedas. El recorrido será desde la glorieta de la Minerva, darán vuelta en López Mateos para tomar la avenida Hidalgo de ahí los rodantes tomarán la avenida 16 de Septiembre y nuevamente Juárez hasta llegar al punto inicial.


“Esta rodada se hace para concienciar a las familias que el tema de la violencia hacia las mujeres no es aceptable. Pretendemos hacer de un evento familiar, un evento de reflexión, comentó Carmen Sosa, jefa de difusión del Instituto. Dijo que la lamentablemente los casos de violencia intrafamiliar están aumentando y Guadalajara ocupa los primeros lugares de los municipios de la zona metropolitana con estos casos. Carmen Sosa señaló que la violencia se desata por diversos factores.

En 2012 se presentaron 1872 denuncias de violencia intrafamiliar en Guadalajara, de esas 216 fueron por violación, mientras que en lo que va del año se han presentado mil 81 denuncias, de las que 48 son por violación. Las colonias con más casos son Oblatos, Huentitán y Tetlán. En el caso de feminicidios, el Instituto de la Mujer en la ciudad da a a conocer que durante el 2012 se registraron 43, mientras que en Jalisco suman 76