Detienen a siete tras un operativo en Amatitán

Un civil murió y un investigador resultó lesionado luego de que se disparara el arma de un policía del estado, fue detenido para deslindar responsabilidades.
Las tareas de vigilancia fueron encabezadas por los elementos estatales
Las tareas de vigilancia fueron encabezadas por los elementos estatales (Milenio)

Guadalajara

Siete supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, seis armas, una granada y un vehículo decomisados, fue el saldo de un operativo estatal desplegado en el municipio de Amatitán.

Además, un civil murió y un agente investigador resultó lesionado, luego de que se disparara accidentalmente el arma de cargo de uno de los elementos del Comisionado de Seguridad Pública del Estado que participó en las tareas de vigilancia en la región Valles, confirmaron las autoridades.

El operativo inició desde la tarde del jueves, arrojando como primeros resultados el arresto de los hombres, cuyas identidades no se revelaron, pues la indagatoria está en proceso y los trabajos de investigación no habían concluido hasta el cierre de esta edición.

De acuerdo a versiones preliminares, los detenidos reconocieron ser miembros de dicho grupo delictivo, además, se les decomisó seis armas cortas y largas de grueso calibre, una granada de fragmentación y 750 cartuchos útiles al calibre, así como una camioneta Honda CRV, modelo 2013, con placas del estado de Jalisco.

Durante la mañana de ayer, uno de los grupos que participa en el operativo acudió a una gasolinera y mientras abastecían de combustible la unidad, a uno de los elementos se le disparó de manera accidental su arma de cargo, lesionado a dos personas, un civil y un investigador, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de Tequila, sin embargo, el civil no logró sobrevivir al impacto.

El uniformado fue detenido por sus propios compañeros y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que responda jurídicamente por los hechos en los que falleció el civil de apellidos Gutiérrez Camacho.

Las autoridades señalaron que en los próximos días se podrían registrar más detenciones en la zona, ya que se cuenta con información de relevancia que permita la captura de más sujetos relacionados con el crimen organizado.


Los resultados

7 sujetos detenidos

3 fusiles AK-47

1 fúsil MP5

1 granada de fragmentación

750 cartuchos útiles

1 pistola calibre 9 milímetros

1 pistola calibre 45

 

Asesinan a tiros a un hombre - por Henry Saldaña

-Cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros fueron los que aseguraron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tras el ataque que le costó la vida a Jaime Pérez Mercado, de 53 años de edad, y le causó lesiones a su pareja sentimental.

Ayer, a las 18:00 horas, la pareja estaba afuera de su casa, ubicada en la calle Zoquipa, al cruce con Zaragoza, en la colonia Colinas de Atemajac, en Zapopan, cuando se registró el atentado perpetrado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la pareja estaba en el pórtico de la vivienda cuando los hombres se detuvieron frente a ellos y les dispararon en repetidas ocasiones para después escapar.

Pérez Mercado recibió uno de los tiros en la cabeza y otro en el pecho, por lo que falleció en el instante, mientras que la mujer sufrió lesiones en una de las extremidades y fue trasladada a un puesto de socorros para recibir atención médica.