Detienen a autor intelectual de homicidio

El asesinato se ordenó debido a que Iriarte Godínez interfería en las colonias donde ellos distribuían drogas.

Guadalajara

José Gerardo Lara Rodríguez, de 23 años, señalado como el autor intelectual del homicidio de un joven de 20 años en la colonia Parques del Auditorio, fue detenido y puesto bajo arraigo por personal de la Fiscalía General del Estado, pues no se descarta su participación en otros hechos delictivos.

El pasado 12 de mayo, sujetos armados atacaron a balazos a Javier Alejandro Fernández Casillas, de 20 años, cuando se encontraba en un parque ubicado entre las calles Plan de Ayala y Condominio 4, en la colonia Parques del Auditorio, en Zapopan. Al lado del cadáver fue localizado un envoltorio con mariguana.

El agente ministerial, a través de las indagatorias, determinó que Lara Rodríguez sería parte de un grupo de la delincuencia organizada. Las investigaciones llevaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado a la detención de quien ordenó el homicidio en la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Ante el agente del Ministerio Público, reconoció que lo mandó matar debido a que pertenecía a un grupo delincuencial contrario al suyo, y que el día del asesinato permaneció a distancia del parque vigilando en un vehículo, para avisar en caso de que llegaran policías.

Detalló que su trabajo en el grupo era distribuir drogas en las colonias Tabachines, Auditorio y Parques del Auditorio, para lo que recibía el alcaloide cada 12 días y se encargaba de repartir las ganancias entre los miembros de la banda.

Lara Rodríguez es parte del mismo grupo delictivo que José Jorge Robles Salazar, de 35 años, y ex policía de Zapopan, y Leopoldo Filomeno González Torres, de 36 años, quienes fueron consignados el pasado 25 de septiembre ante el Juez Tercero de lo Criminal por el homicidio de Iván Iriarte Godínez, de 44 años, hallado sin vida a un costado de un canal en Prolongación Normalistas, el pasado 27 de mayo.

El asesinato se ordenó debido a que Iriarte Godínez interfería en las colonias donde ellos distribuían drogas.

Con Robles Salazar y González Torres fueron consignados ante el Juez Sexto de lo Criminal once policías de Zapopan por el delito de cohecho, pues recibían dinero de este grupo a cambio de que en sus rondines de vigilancia no revisaran a quienes vendían alcaloides para ellos en las colonias Atemajac del Valle y El Batán.