Destituyen a profesor del Cecytec por hostigamiento sexual

La CEDHJ documentó que incurrió en violaciones al propiciar bromas de índole sexual entre sus alumnos en contra de una estudiante.

Guadalajara

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEJ) determinó el cese del profesor Arturo Javier Fuentes Borja, adscrito al plantel 15 de Guadalajara, luego de concluir el procedimiento administrativo que le solicitó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) al emitir la recomendación 25/13.

El organismo dio a conocer hoy la resolución del CECYTJ, luego de que se dictara la recomendación por acreditar conductas de hostigamiento sexual que son violatorias a los derechos humanos.

La CEDHJ inició la indagatoria tras recibir queja de una mujer a favor de su hija, en contra del docente que la ofendía con insultos de carácter sexual. La Comisión acreditó que el maestro contribuyó a que se le faltara al respeto a la menor de edad, al propiciar bromas de índole sexual entre sus alumnos.

La Comisión informó que dará seguimiento al cumplimiento total de la recomendación. Solicitó al CECYTEJ proporcione tratamiento psicológico a la afectada; agregue copia de dicha resolución al expediente administrativo del profesor, para que quede constancia de su actuar e imparta un taller de respeto a los derechos humanos en el plantel 15.