Denunciarán penalmente deficiencias en fiscalización

El diputado Guillermo Martínez Mora dijo que hay inconsistencias en el trabajo de la Auditoría Superior o de la Unidad de Vigilancia.

Guadalajara

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, anunció que presentará una denuncia de hechos por las irregularidades que se han encontrado en el trabajo de fiscalización en la entidad. Esto, dijo, porque se han perdido todos los juicios interpuestos por ex funcionarios a quienes se les han fincado cargos.

En conferencia de prensa, Martínez Mora dijo que las deficiencias en el trabajo de fiscalización podrían registrarse en las revisiones que hace la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) o bien, en la elaboración de los dictámenes por parte de la Unidad de Vigilancia.

Recordó que el Poder Legislativo perdió un juicio de amparo que promovió el ex procurador de Desarrollo Urbano en la entidad, Jaime Cuevas Adame, luego de que se había rechazado su cuenta pública correspondiente al ejercicio de 2006. Lo mismo ha sucedido, afirmó, con los ex funcionarios que han presentado juicios de nulidad ante el Tribunal de lo Administrativo en el Estado.

Martínez Mora cuestionó también la forma en que el auditor superior, Alonso Godoy Pelayo ejerce el presupuesto, pues afirmó que se gastaron en el primer cuatrimestre de este año 3.8 millones de pesos en asesorías, pagados a la empresa Maraveles y Medrano. Esos recursos no habían sido presupuestados.

Lo anterior, luego del juicio de amparo que ganó el ex procurador de Desarrollo Urbano, Jaime Cuevas Adame, por los cargos que se le habían fincado a la cuenta pública de 2006. Hoy, el Congreso tuvo que acatar la sentencia.