Demandan antorchistas liberar a padre desaparecido de dirigente

En hechos ocurridos en el estado de México, levanta la voz el capítulo Jalisco de esta organización

Guadalajara

La dirigencia antorchista en Jalisco demandó hoy "respeto a la integridad física y emocional de don Manuel Serrano Vallejo, que regrese sano y salvo a sus familiares”, dijo Eduardo Campos Flores, dirigente estatal de la organización.

Acompañado del Pleno Estatal del Movimiento Antorchista, Campos Flores agradeció la presencia de comunicadores de prensa escrita, radio y televisión, quienes fueron convocados con muy poca anticipación a un conocido restaurant que se ubica en el centro de Guadalajara: “estamos aquí para denunciar la desaparición del padre de Maricela Serrano Hernández, Presidenta Municipal de Ixtapaluca e Integrante de la Dirección Nacional Antorchista, un señor de 80 años de edad, un hombre de bien, de quien ahora se desconoce su paradero”.

Con respecto a esta desaparición que sucedió la mañana del domingo 6 de octubre, añadió que “esto se registra justo en el momento de mayor presión contra el gobierno del Estado de México. Es una información ampliamente difundida el que los antorchistas nos reuniremos el próximo 3 de noviembre en el Estadio Azteca, con el propósito de las retorcidas maniobras del gobernador Eruviel Ávila, quien se ha convertido en el mayor obstáculo para el desarrollo de Edomex”.

Ante varias preguntas en relación a los hechos, el líder antorchista contó que don Manuel Serrano es vecino de toda la vida del municipio de Tultitlán, Estado de México, a pesar de ser hijo de una funcionaria pública, jamás sacó partido de esa situación, como lo demuestra el hecho de que desde hace 50 años se dedica a la venta de periódicos y revistas, pero ayer no llegó a abrir su local como cada mañana.

Las mafias están desatadas, las autoridades no deben permitir que operen con impunidad. Antorcha Campesina representa un despertar a la conciencia social, la esperanza de millones de mexicanos, aquí desde Jalisco cerramos filas con los compañeros de todo el país. La exigencia es una sola, como dije al principio: que se respete a la salud física y emocional de un ciudadano ejemplar, que don Manuel Serrano regrese a su casa, con sus familiares”.

El antorchismo se ha enfrentado con el gobierno mexiquense y en los saldos desiguales hay muertos y desaparecidos, asegura Campos Flores.