Darán color al Mercado de Abastos

Como parte de la rehabilitación del mercado, se pintarán 14 murales en una superficie total de mil 400 metros cuadrados de las bodegas.
Estiman que son  más de 12 mil estudiantes quienes podrían participar
Estiman que son más de 12 mil estudiantes quienes podrían participar (Milenio)

Guadalajara

Comenzarán la rehabilitación integral del Mercado de Abastos, y como primera acción, el Ayuntamiento de Guadalajara pretende darle mejor vista, por lo que anunciaron que llevarán a cabo el proyecto Dale Vida y Color a tu Mercado, en el que se pintarán 14 murales urbanos en las cabeceras de las bodegas.

Los murales se pintarán en una superficie total de mil 400 metros cuadrados de las bodegas. La convocatoria se ha dirigido a los más de 12 mil estudiantes de las áreas de diseño o arte para que participen, informaron el secretario de Promoción Económica, Pedro Ruíz Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el director general de Educación Superior e Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno del Estado, Luis Gustavo Padilla Montes, quien dijo que tienen el objetivo de emplear espacios públicos, como el mercado de Abastos y abrirlos a los jóvenes estudiantes de educación superior para que colaboren en el mejoramiento de espacios de convivencia”.

Los murales ya comenzaron a realizarse, ya que se hizo una invitación al artista plástico Álvaro Cuevas, quien donó su trabajo. Este mural de 110 metros cuadrados que ya puede verse en la avenida del Mercado, entre las calles 5 y 6, tiene como motivo la Virgen de Zapopan, patrona de los comerciantes del Mercado de Abastos desde hace 30 años y será inaugurado hoy.

La convocatoria se abrirá el próximo 28 de octubre y cerrará el próximo 28 de noviembre. Se invita a los alumnos de las carreras de arte, diseño o afines de nueve instituciones de educación pública, incluyendo al Instituto Cabañas, la secretaría de Cultura, la UdeG y otras y a 18 instituciones privadas como el Iteso, el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Panamericana o la Univa, detalló Luis Gustavo Padilla.

Estiman que son más de 12 mil estudiantes quienes podrían participar; pueden trabajar en equipos o de manera individual con una propuesta de mural para los 13 espacios que se cuentan,