La Dama de Negro, 19 años de aterrorizar

El productor Antonio Calvo y el actor Odiseo Bichir invitan al público a disfrutar el montaje en el Teatro Galerías .
Archivo Milenio
(SANDRA RIVERA )

Guadalajara.-

Por 19 años consecutivos ha sembrado miedo, provocado gritos y aterrorizando a miles de espectadores la puesta en escena La dama de negro, la cual se mantiene en el gusto del público tapatío, por lo que inicia una nueva temporada a partir de este miércoles y hasta el domingo 20 de octubre en el teatro Galerías.

“Consideramos a La Dama de Negro, la dama tapatía, aquí han ayudado a que siga creciendo su maldición, su historia de espectros y escalofriantes acontecimientos, el público es formidable en el teatro galerías”, aseguró en entrevista para ¡hey!, Odiseo Bichir, protagonista de la obra.

Ha sido tan grande el fenómeno de La Dama de Negro en Guadalajara que al término de la segunda función se develará una placa conmemorativa, por 100 representaciones ininterrumpidas, hecho que se hace por primera vez fuera de la Ciudad de México.

Vamos a invitar al público a develar la placa, vamos a elegir a una persona a que nos acompañe, y es un agradecimiento a todo el público, porque sin el apoyo que tenemos cada vez que visitamos Guadalajara, no hubieran sido posible 100 funciones de La Dama de Negro”, detalló el actor.

La obra escrita por Susan Hill, es dirigida por el también actor Rafael Perrín y como la dama de negro, siendo la única en estar en el personaje los 19 años, Patricia Perrín.

El montaje se considera de culto, con más de cuatro mil 800 representaciones y pero sobre todo por una gran historia, ambientada en una atmósfera inglesa del siglo XX.

Trama

Arthur Kipps, un abogado que ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud, quiere contar lo que le han sucedido a sus familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto.