DIF Zapopan promueve el deporte en personas con Síndrome de Down

La escuela de Futbol Down ofrece varias disciplinas tales como básquetbol para sordos, tennis de mesa, futbol para sordos, Taekwondo, futbol para ciegos, entre otros.
Actualmente el área de deporte adaptado en esta cede cuenta con 188 usuarios con o sin discapacidad.
Actualmente el área de deporte adaptado en esta cede cuenta con 188 usuarios con o sin discapacidad. (Archivo)

Guadalajara

Con el objetivo de promover un espacio deportivo y recreativo para personas con Síndrome de Down, el DIF Zapopan invita a la población a participar en la escuela de Futbol Down, así como de otras disciplinas.

Actualmente el área de deporte adaptado en esta cede cuenta con 188 usuarios con o sin discapacidad quienes practican básquetbol para sordos, tennis de mesa, futbol para sordos, Taekwondo, futbol para ciegos, además de futbol y básquetbol para personas con discapacidad.

Los requisitos para ingresar a la escuela de Futbol Down es tener un mínimo de 8 años, llenar solicitud de admisión, acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil, parte médico que avale el tipo de discapacidad, y un certificado médico oficial.

Los horarios para estas clases son lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 en el área deportiva del centro de rehabilitación integral ubicado en avenida Laureles número 777.