Declina presidente electo de la Cruz Roja Ocotlán

El tema de la elección del próximo presidente de Cruz Roja en Ocotlán inició el pasado 29 de octubre.
Ernesto Temores fungiría como presidente de Cruz Roja Ocotlán dos años
Ernesto Temores fungiría como presidente de Cruz Roja Ocotlán dos años (Arturo Ramírez Gallo)

Ocotlán

El maestro Ernesto Temores, quien de forma unánime fue elegido para ser el próximo presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Ocotlán, declinó a su puesto por considerar que “asuntos personales” no le permitían estar a cargo de la institución médica.

El tema de la elección del próximo presidente de Cruz Roja en Ocotlán, inició el pasado 29 de octubre, día que fue elegido de manera unánime el profesor Ernesto Temores para dirigir la institución en los próximos dos años; sería el  10 de diciembre cuando tomaría posesión del cargo.

Para el 16 de noviembre,  el profesor convocó a una reunión a consejeros y coordinadores para hacer una evaluación de cada una de las 12 coordinaciones que laboran en la Cruz Roja Ocotlán. La sorpresa de ese día fue que Ernesto Temores aprovechó el momento para  anunciar que por cuestiones personales prefería desistir al cargo de presidente del Consejo  Directivo.

Ahí mismo, el presidente electo propuso a la doctora Emilia de Arcos Salcido para ser elegida presidenta del Consejo. De manera rápida se puso a votación y con la presencia de cinco consejeros se nombró presidenta a Arcos Salcido, anterior coordinadora del área médica. El propio Andrei Zúñiga Cruz votó a favor de la elección de la doctora.

El martes 26 de noviembre, en conferencia de prensa, el actual presidente dio a conocer “el invalidamiento de la doctora Emilia de Arco Salcido como presidenta del Consejo, ya que dicha elección no cumple con lo establecido en el reglamento de las delegaciones locales y los estatutos de Cruz Roja Mexicana. Así mismo hago de su conocimiento que la doctora Emilia de Arcos Salcido no se  encuentra en facultades para ejercer ninguna actividad directiva u operativa dentro de la delegación ya que ella misma solicitó su baja”.

Andreí  Zúñiga convocó a reunión el pasado jueves. Además de los consejeros estaban presentes los coordinadores y medios de comunicación a quienes se pidió salieran del lugar para dar continuidad a la reunión de una manera privada.  De acuerdo a fuentes cercanas, en esta reunión, el Consejo de Cruz Roja determinaron los procedimientos para evaluar la elección del nuevo presidente. Se ha informado que la doctora Emilia de Arcos continua siendo una de las principales candidatas para dirigir la delegación.