La Cruz Roja requiere de más apoyo financiero; inicia su Convención Estatal

El año pasado se brindaron servicios de urgencias a 64 mil personas en Jalisco.

Puerto Vallarta

Este viernes fue inaugurada la Convención Estatal de la Cruz Roja en un hotel de Puerto Vallarta, con el lema “Protegiendo la vida y salud de los vulnerables”, con la presencia del vicepresidente nacional de la institución, Miguel Ángel Domínguez Morales.

Al inaugurar el evento, Domínguez Cervantes dijo que la institución requiere del apoyo de la ciudadanía para seguir creciendo y brindando sus servicios, “Cruz Roja siempre se tiene que esforzar por tener suficientes recursos para  poder atender a la población, tenemos un presupuesto base de 120 millones de pesos para atender 28 delegaciones y 17 bases en Jalisco y poder dar el servicio que necesita la ciudadanía”.

Por ello, solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que se difundan las acciones que Cruz Roja realiza desde hace 103 años en Jalisco y 150 a nivel mundial, en los que se ha dedicado a cuidar la salud, intervenir en caso de desastres o guerras y a procurar evitar la violencia intrafamiliar.

“Cada diez años, revisamos los proyectos que existen en el mundo para ver qué es lo más indicado para llevar a cabo en cada uno de los países”, indicó.

Insistió en que es necesario que la población sea generosa con la Cruz Roja ya que “ésta es todos y por ello requerimos que cada jalisciense, hombre, mujer o niño, apoye con 15 pesos al año, ya que con esta cantidad se podrían prestar muchos servicios”.

Detalló que el año pasado se brindaron servicios de urgencias a 64 mil personas en Jalisco, “se podría decir que llenamos el estado Jalisco todos los años con la gente que se atiende en urgencias en las 28 delegaciones”.

Al plantearle que los últimos años la Cruz Roja ha sido poco abierta a los medios de comunicación locales y por lo mismo ha quedado en entredicho el manejo de los recursos y la transparencia, aseguró que esto está cambiando con la llegada de un nuevo consejo directivo, que encabeza Uriel Almaraz Herrera.

“Se analiza la forma en que la delegación estatal los estará apoyando, para que esta delegación tenga una nueva faceta de crecimiento. Se podrá ver pronto, estamos viendo por ejemplo, el poder adquirir dos ambulancias nuevas, totalmente equipadas de acuerdo a la Norma 237, cada una tiene un costo aproximado de 900 mil pesos, vamos a continuar con las obras de remodelación, esas son las buenas noticias que tenemos, pero necesitamos que nos siguen ayudando, porque el dinero que nos den, lo regresamos en servicios”, concluyó.