Credencialización de vendedores evitará problemas: Robles Peiro

Durante la época decembrina en Zapopan

Zapopan

El Alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, espera que con la campaña de credencialización para comerciantes implementada desde hace algunas semanas, no tengan problemas en el municipio, principalmente con los vendedores del tianguis navideño.

“Hemos iniciado hace algunas semanas una campaña de credencialización justamente para orientar y darle respuesta a tantas personas que quieren ejercer el comercio, afortunadamente el tianguis navideño que es un tema muy polémico desde hace muchos años  va por los causes institucionales, de alguna manera la Comisión de Servicios Públicos ha platicado con los líderes, no estamos esperando mayores problemas, siempre habrá algunas inquietudes, pero vamos a buscar siempre el diálogo”, dijo.

Durante estas fechas se acerca mucho comerciante, de acuerdo con el edil, quien aseguró  que se van  a buscar  que todos estén en normatividad y preferentemente que no se salga de control como en Guadalajara.

“Vamos bien, falta la instalación que siempre salen temas, pero esperemos que los podamos atender bien”.

Robles Peiro detalló que se buscará no afectar a los comercios establecidos principalmente en el Centro Histórico de Zapopan. 

“La inquietud de los comercios establecidos  siempre ha sido  el ambulantaje, con el tianguis navideño y todos los amparos,  demandas y juicios que ha habido, de alguna manera se ha llegado a acuerdos con ellos y se ha buscado no afectar principalmente a los establecidos en sus ventas”.

En el municipio de Zapopan  se instalarán 13 tianguis navideños, del 18 al 25 de diciembre, y sólo tienen derecho a un lugar los inscritos en el programa implementado por la Dirección de Padrón y Licencias.